Colima.- El alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, dio a conocer que la edición del 2021 de la Feria del Pan, Ponche y Café podría realizarse, aunque sea de manera virtual, dependiendo del color en que se encuentre el Semáforo Epidemiológico.

El edil comaltleco refirió que es una situación que aún se está analizando y la realización o no de esta festividad dependerá del avance en el número de personas vacunadas contra el virus, las reacciones que se tengan por esta y la incidencia que el biológico tenga en el transcurso de la pandemia.

Donaldo Zúñiga explicó, para AF, que la Feria- aunque virtual- se podría realizar siempre y cuando se tenga un Semáforo Epidemiológico Amarillo (riesgo medio).

“Que nos dé esa posibilidad, de poder realizar aunque sea de una manera distinta las actividades, nosotros pensábamos hacer una feria virtual”.

Además se permitiría la instalación de cerca de 30 expositores para colocarse en El Callejón del Carrusel, el cual conduce a Nogueras.

“En un circuito en donde puedan entrar en vehículo, todavía lo estamos analizando, no es un no todavía a la Feria del Pan, Ponche y Café, pero si tenemos que ser muy responsables en esta parte”.

La Feria se realiza año con año a la par de la Semana Santa y Pascua en el municipio de Comala y en el 2020 fue suspendida por primera vez, debido a la pandemia.

Viacrucis viviente

Otro de los eventos que tiene el Pueblo Mágico, es el viacrusis viviente y es quizá el más representativo de la entidad, dicho evento estaría suspendido por segundo año consecutivo, así lo indicó Donaldo Zúñiga.

“Todo indica por comentarios que he tenido con el párroco Enrique Camacho que por segundo año consecutivo se va a cancelar este viacrucis viviente, se hará de una manera distinta, a puerta cerrada dentro del templo”.

Además se transmitiría por las redes sociales los diferentes momentos de este evento religioso para que la gente pueda seguir este rito.

Por otro lado el edil señaló que la Marcha del Silencio, otro evento que es socorrido, también se cancelaría.

“Parece que también se va a cancelar, ante todo se están buscando los esquemas de cómo poder desarrollar la actividad sin involucrar la presencia física de las personas”.

Derechos Reservados AF