Felipe Cruz señala que ha mejorado finanzas pese lo heredado por Yulenny

Colima.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario destacó que en su primer año de administración han armonizado situaciones contables y financieros.

Cruz Calvario dijo que recibió el Ayuntamiento con una evaluación reprobable con 23 puntos de aceptación en temas contables y financieros. Señala que tras once meses  ya tienen una calificación de 100 puntos en esos rubros.

Explica que dicha valoración la otorga el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) en la medida que un gobierno genera confianza y desarrollo.

El edil añadió que a pesar de que no eran sujetos a crédito el año pasado logró pagar los aguinaldos.

“Pagamos aunque no hubo un recurso que estuviera ahí para aplicarlo en el aguinaldo, son retos que nos encontramos desde el inicio de gobierno (…) ahora las condiciones no son benévolas porque lo que dejaron de pagar en el pasado ahora nos los están cobrando a nosotros”.

Por otro lado, Cruz Calvario informó que la semana pasada la líder sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer, un laudo por 188 millones de pesos que el municipio tiene de adeudo con el Sindicato, cantidad que tienen que saldar.

“Están laudados, claro vamos a combatir esa cifra pero también por otro lado si hay una marcación especial del ayuntamiento de Villa de Álvarez, (pues) del recurso que se tenía para pagar a los  trabajadores, fue desviado, no lo vamos a llamar de otra forma, queda patente dentro del laudo y con ello queda patente que se desarrolló una actividad nada normal y que ahora nos cuesta mucho trabajo salir adelante”.

El presidente municipal dijo que por el momento no se sospecha a donde fue desviado ese recurso, pero que se tendrá que investigar a fondo por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Derechos Reservados AFmedios