Federico Rangel recibe propuesta de revaluación catastral

Colima.- Con la finalidad de concretar las propuestas de campaña en cuanto a consolidar a Colima como un municipio ordenado, funcional y bien planeado, el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, recibió en visita de trabajo a una comisión de representantes del Colegio de Valuadores del Estado de Colima con quienes intercambio puntos de vista y le presentaron un método para la revaluación catastral.

Federico Rangel, externó, que para hacer de Colima esa ciudad que los colimenses queremos, se hace indispensable la elaboración de un programa de ordenamiento territorial para el municipio, que también contemple la inminente llegada de industrias motivada por las condiciones de acceso al gas natural.

Por su parte, el Colegio de Valuadores del Estado de Colima, explicó que el sistema que ellos proponen para la revaluación catastral, consiste en valuar físicamente la superficie del predio y la construcción, así como el terreno con fotografías aéreas para obtener un cobro más equitativo, que no impacte de manera importante los bolsillos de los contribuyentes y que logre generar los recursos necesarios para que el ayuntamiento pueda prestar de mejor manera los servicios públicos que beneficien a la ciudadanía.

Otro de los beneficios que arrojaría la aplicación de este método, es una mejor revaluación para la transmisión patrimonial que beneficie tanto al que compra como al que vende algún bien inmueble y por ende a los ayuntamientos para la captación de impuestos más justos.

Rangel Lozano, agregó, “este tipo de propuestas representan algo muy valioso, que tendremos que analizar con el cabildo y con los funcionarios para llevarlo a cabo de la mano con ustedes. Reconozco y valoro el esfuerzo que hacen, el trabajo y el compromiso profesional que tienen para aportar a la sociedad no sólo del municipio de Colima sino de todo el estado”.

De igual manera, el edil capitalino agradeció la disposición y el ofrecimiento del Colegio de Valuadores del Estado de Colima para realizar avalúos gratuitos a las personas que no pueden pagarlo y se comprometió a mantener cercanía con ellos, porque su función brinda certidumbre al patrimonio familiar. Finalmente, Federico Rangel instruyó a los directores de Obras Públicas, Catastro y Desarrollo Urbano que estudien la propuesta para ver la viabilidad de su aplicación en el cobro del predial del próximo año. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí