Federico Rangel Lozano entrega libros restaurados sobre inicio de la masonería en Colima

Colima.- Tras la entrega de los libros restaurados a través del Archivo Histórico de Colima, en los que datan sobre las primeras actas y trabajos realizados de una de las primeras logias que se formaron en el Estado, Carlos César Maldonado Trujillo, muy respetable maestro de la Gran Logia Suroeste, hizo un agradecimiento al alcalde Federico Rangel por colaborar para la preservación de del patrimonio cultural e histórico de los colimenses, pues –dijo- son libros de un incalculable valor que prácticamente se habían perdido con el paso del tiempo.

Para nosotros es muy importante el conservar documentos históricos que avalen la presencia de la masonería en Colima y del trabajo que ha realizado la Gran Logia Suroeste en pro de fomentar las libertades fundamentales del ser humano, dijo

“Por ello, nuestro agradecimiento al señor presidente municipal de Colima, por esta acción loable que hace, por apoyarnos en esta restauración que pudo llevarse a cabo con la participación de la restauradora Susana Maldonado Ávila”, señaló.

Carlos César Maldonado Trujillo, señaló que los libros se estarán exhibiendo en la galería con que cuentan, donde estará una vitrina especial, misma que estará a disposición tanto de quienes pertenecen al Círculo Cultural Colimense, como para el público en general que quiera conocer de primera mano estos documentos”

Un primer libro hace referencia a los trabajos de la Respetable Logia Simbólica Acacia Número 7 (1923), mientras que en el segundo da fe del nacimiento de lo que hoy es la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima en 1937, agregó.

En su oportunidad, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que definitivamente los hombres trascienden por su pensamiento, y cuando éste se plasma por escrito y queda asentado en documentos tan relevantes, como son los libros de actas de la masonería en el estado, es un tema que tiene que ver con la historia de la patria grande y de la chica que es Colima.

Por ese motivo nos sentimos muy congratulados de apoyar a preservar estos documentos, de promover el pensamiento de la gente que le apuesta al desarrollo, progreso, libertad, igualdad, fraternidad y a la dignidad del ser humano en todo momento, expresó.

Federico Rangel Lozano, aprovechó para desearles a los miembros de la Gran Logia Suroeste un 2015 de éxito, así como manifestarles su admiración y respeto. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí