Ciudad de México.- Con el regreso a clases presenciales, proyectado para el próximo lunes 7 de junio, el Gobierno Federal anunció que apoya a las escuelas públicas del país con cerca de 15 mil millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se entregarán apoyos económicos a las escuelas privadas, pero dijo que sí se les está ayudando “en todo lo que pueden”.

“Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas, parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas que me han estado solicitando el que se reinicien las clases presenciales.”

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que lo fundamental es regresar a los niños, niñas y jóvenes a las aulas por el bien de la educación y, también, por su salud emocional.

López Obrador dio la instrucción de destinar los fondos del programa La Escuela es Nuestra para el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas, previendo el regreso a clases presenciales.

“Ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos de manera directa y es para mantenimiento precisamente, y se les convocó para que tomaran en cuenta eso, de modo que al regreso a clases presenciales estén en buen estado estas escuelas”.

El primer mandatario adelantó que espera que las cifras de estudiantes que regresaron a los centros educativos vaya en aumento a partir del lunes que se reinstale la dinámica escolar en los planteles.

Derechos Reservados AF