Colima.-El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, supervisó el avance de la obra de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Genoveva Sánchez al norte de la ciudad.
Agregó que se lleva un avance de más de 80 por ciento a tan solo doce días de haber iniciado.
«La importancia de esta obra radica en que será una alternativa vial ágil y segura que ayudará a desahogar la afluencia vehicular de las avenidas V. Carranza y Constitución», declaró el alcalde.
Acompañado del director de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez y responsables de la ejecución de esta importante arteria vial que coadyuvará a mejorar el movimiento vehicular, trayendo beneficios a miles de automovilistas, el alcalde constató que debido al avance pudiera concluirse en menos de 45 días.
Indicó que para su administración es importante el que las obras no sólo sean de alta calidad, sino que también durante su ejecución se tengan los menos trastornos para la población, no obstante pidió comprensión para permitir que los trabajos se realicen con normalidad.
Esta obra considera 2 mil 20 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 6.10 metros de ancho (prácticamente para dos carriles de circulación), en tanto que se dejará uno con empedrado para área de estacionamiento y abastecimiento a los mantos freáticos.
Asimismo, considera en cada cruce rampas y pasa-calles para personas con discapacidad y adultos mayores para ayudar a su movilidad. BP