FEC señala que proyecto de túnel en Manzanillo afectará a 8 mil estudiantes

Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Manzanillo para que se tome en cuenta las afectaciones para 8 mil estudiantes de la Universidad de Colima con el proyecto final de la construcción del túnel ferroviario.

Héctor Magaña Lara, líder estatal de la FEC, dijo que sería irresponsable y unilateral en caso de que no se tome en cuenta a los estudiantes.

“Hoy vimos públicamente que el presidente municipal de Manzanillo (Virgilio Mendoza) hablaba de que ya había un consenso con la población manzanillense y que en los próximos días se daba para adelante para que se aprobara este proyecto”, añadió.

Mencionó que no se han tomado en cuenta a los estudiantes y como Comité Central están atendiendo el llamado que le hicieron este día los estudiantes de la máxima casa de estudios.

“Sería muy lamentable, sería una decisión irresponsable y unilateral el no tomar en cuenta la voz de los estudiantes”, agregó.

Señaló que estarán atentos y como espectadores, en este momento, para esperar el llamado para que se pueda tomar en cuenta a los estudiantes.

Dijo que con el proyecto presentado por el alcalde se verían afectados el Polideportivo y el Museo de la Universidad de Colima, así como el servicio de internet en todos los campus de Manzanillo de la máxima casa de estudios, pues se cortaría la red de fibra óptica que es de 32 kilómetros.

“Tenemos la experiencia de los Bachilleratos 15 y 30 (en Colima) que a escasos metros pasa prácticamente el tren y me ha tocado estar en salones de clases cuando vamos a dar algunos avisos a los estudiantes que es muy incomodo que a cada rato, a cada minuto de alguna manera cuando pasa el tren, el ruido, cómo vibran las aulas, el sonido tan fuerte del tren, es algo muy incomodo, no habría las condiciones para que los estudiantes estuvieran sentados únicamente en lo que tienen que hacer, prepararse”, agregó.

Dijo que en caso de que manden al tren a un costado de los instalaciones de los Bachilleratos 8, 9 y 10 de Manzanillo, así como la Escuela de Enfermería, que están en funciones desde las 7 hasta las 23:00 horas, se estaría afectando a los estudiantes.

Magaña Lara señaló que enfrente de esos bachilleratos ubicados en el campus San Pedrito están unas vías del tren, “me ha tocado, lo digo por experiencia, porque de repente estamos en el segundo piso del infraestructura de la FEC y vibra y a veces queremos correr de que pensamos de que se va a caer”.

Insistió que sería una decisión irresponsable y unilateral el no tomar en cuenta la voz de los estudiantes.

“No escatimaremos ningún esfuerzo para defender los intereses de los estudiantes de Manzanillo”, agregando que serían 8 mil los estudiantes que se verían afectados “por una mala decisión”.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí