Ahora la FEC dice que no agredió a nadie

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, desmintió que se diera una agresión a estudiantes por parte de integrantes de la organización estudiantil, y a que la prórroga que le fue autorizada la hiciera con la finalidad de tener presencia durante el proceso de sucesión rectoral, cuando el Consejo Universitario está conformado, en un 50 por ciento, por estudiantes.

En rueda de prensa, y acompañado por otros integrantes de la organización estudiantil, Mancilla Fuentes aclaró que sí es estudiante de la Universidad de Colima, que está cursando Derecho Fiscal en la Facultad de Derecho, además que está por terminar sus estudios de Maestría en Ciencias Políticas, lo que dijo puede acreditarlo con los documentos oficiales de la Universidad de Colima.

El representante de la FEC dijo que a los estudiantes que se inconformaron afuera del Paraninfo el día del Consejo de la organización, no se les permitió la entrada porque no estaban acreditados para asistir, y que en ningún momento se les agredió, y que eso lo puede demostrar con un video.

Sobre el proceso en el que se le otorgó la prórroga, Mancilla sostuvo que la sesión del miércoles pasado fue sólo un acto protocolario puesto que ya estaba autorizada desde diciembre pasado.

También expuso que aunque había señalado que su interés era estar al frente de la FEC hasta el mes de diciembre, ahora no está definido hasta cuándo seguirá ya que la prórroga le permite seguir hasta por 18 meses más.

El interés de seguir al frente de la FEC lo adjudicó a que su participación como presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), le exige ser presidente de la FEC, lo que aseguró, le permitirá trabajar por los estudiantes que egresan de su carrera y no consiguen empleo.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí