Colima.- De acuerdo al secretario de la Juventud, Roberto Ramírez a su dependencia le hacen falta recursos económicos para poder desarrollar trabajos consistentes en ofrecer proyectos a jóvenes en zonas conflictivas de la entidad.
En este laboran 15 personas de la dependencia gubernamental, que de manera itinerante se trasladan a las colonias para ofrecer a jóvenes proyectos y talleres de opciones empresariales así como actividades deportivas.
“Quisiera tener más recurso humano y económico para poder desarrollarlo pero desafortunadamente tenemos el recurso económico limitado (…), pero ponemos nuestro máximo esfuerzo”, apuntó.
De acuerdo al presupuesto de egresos 2011 para la Sejuv, es de 4 millones 262 mil 942 pesos con 28 centavos.
Por lo tanto, de acuerdo a Roberto Ramírez, dentro de las labores es darle la oportunidad a los jóvenes a fin de que no se involucren en el crimen organizado.
Y es que detalló el pandillerismo que se da en algunas colonias, es un área de oportunidad para que jóvenes se enrolen al crimen organizado.
Además que a pesar de que en Colima no se ha presentado este problema como en otros estados, el titular de Sejuv dijo que no por ello se “echarán a dormir”, por lo que deben generar más actividades.
“Por lo que más de preocuparnos debemos ocuparnos porque los jóvenes tengan alternativas para salir adelante tanto en lo educativo como en lo laboral porque de lo contrario se dejan llevar por el espejismo del crimen organizado”, aseveró.
Derechos Reservados AFMedios