Facultad de Medicina, pionera en cambios en la U de Colima: Aguayo

El 42 por ciento de los jóvenes que egresaron el año pasado de la Facultad de Medicina logró un lugar en las Residencias Médicas, para así estudiar una especialidad médica; éste es un porcentaje alto que demuestra la mejor educación que reciben los alumnos, gracias al “compromiso de los profesores, de los propios estudiantes y de la institución al brindarles espacios educativos de calidad”, aseguró el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López.

En una visita que hizo a este plantel, para dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar (agosto 2010 – enero 2011) el rector se dirigió a los alumnos de nuevo ingreso, a quienes les dijo que aprovechen el privilegio de poder estudiar una licenciatura, porque en el país hay alrededor de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El dirigente universitario les platicó la historia de la Universidad de Colima, desde su fundación en 1940, el surgimiento de los bachilleratos, los programas educativos y toda la infraestructura, esto con el único objetivo –dijo– de que valoren lo que ahora está a su alcance.

Dijo que la Facultad de Medicina ha sido pionera y vanguardista en muchos de los cambios académicos que se han tenido en la casa de estudios colimense, y agregó que también se han tenido muchas generaciones de egresados exitosas. “Todos los alumnos de la primera generación de Medicina tienen posgrado en estos momentos, pues se ha avanzado y se han realizado relevos generacionales; “me siento muy contentó porque los alumnos han superado a los maestros”.

Finalmente, Aguayo López pidió a los médicos en formación que cuando vayan a realizar su estancia médica lleguen con humildad para aprender, pues no todo lo van a saber. “Habrá enfermeras con 30 años de servicio que van a saber más que ustedes, así que aprendan de ellas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí