Colima.- Esta semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pedía que se hicieran públicas las acusaciones de Emilio Lozoya e incluso en su mañanera publicó un video de supuestos sobornos a políticos ligados al anterior gobierno, pero hoy se hicieron públicos videos donde se su hermano Pío López Obrador, recibió dinero para fortalecer a Morena y a su hermano en el 2018.

En su programa Loret y medio Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola, exhibió videos donde David León Romero, – quien fue nombrado por el Presidente,Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado – entregó dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Ejecutivo, previo a la campaña Presidencial de 2018.

David León Romero, que hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo en su cuenta de Twitter. «Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades», dijo.

«En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx

Cuando David León Romero entregó el dinero a Pío López Obrador, se desempeñaba como consultor, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas con Manuel Velasco.

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país.

En la grabación en video, David León comentó que el contenido de la bolsa era “para el arranque”. Ambos hablaron sobre una fecha que acordarían para entregar otra cantidad de dinero.

De acuerdo con el reporte de Latinus, David León pidió a Pío López que le dijera a su hermano, el actual Presidente de México, que el Gobierno de Chiapas lo estaba apoyando.

Esta misma noche en un comunicado de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los sobornos entregados a la campaña del Presidente López Obrador.

«A partir de la difusión de un video donde personajes plenamente identificados sostienen diálogos explícitos, sin lugar para las dudas».

«El fiscal Alejandro Gertz Manero, agregó, tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente, investigando los sobornos para la campaña de López Obrador, o de confirmar que sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos, utilizando a un delincuente confeso».

«Si el presidente quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores, ahora tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo, procesando a su hermano. “En su toma de posesión dijo que procedería incluso contra sus familiares. Vamos a ver si es cierto”.

«Denunciar la corrupción y al mismo tiempo filtrar la declaración de un delincuente confeso para poner en riesgo el proceso judicial es, además de hipócrita, una perversidad política que atenta contra los principios de justicia y aplicación de la ley».

Derechos Reservados AF