Evans gana la primera etapa del Dauphiné y Wiggins es el nuevo líder

El australiano Cadel Evans (BMC), último vencedor del Tour de Francia, ganó este lunes la primera etapa del Criterium del Dauphiné, en una jornada en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) se hizo con el liderato de la prueba.

Evans, de 35 años, venció al esprint al francés Jerome Coppel y al kazajo Andrey Kashechkin, sus compañeros en el ataque que lanzó a cuatro kilómetros de la meta.

«Llego a la Dauphine tras un largo período de entrenamiento. Ha sido una sorpresa ganar así, pero obviamente ha sido una sorpresa agradable», comentó Evans tras el final de la prueba.

El australiano admitió: «Es una victoria buena para mí y para el equipo. Hemos venido a la Dauphiné como cada año para prepararnos, para trabajar juntos y coger el ritmo de carrera.¿ Si puedo ganar? Por supuesto que puedo hacerlo. En el prólogo de ayer (domingo), no estuve mal, 6 segundos por detrás de los especialistas».

En el pelotón, encabezado por el francés Nacer Bouhanni, que llegó a cuatro segundos, no estaba el luxemburgués Andy Schleck (Radio Shack), que no pudo aguantar el ritmo en el último puerto del día, a 10 kilómetros de la meta, por lo que llegó con más de tres minutos de diferencia con respecto a Evans.

Wiggins, que había perdido el prólogo por un segundo con el campeón del mundo juvenil de contrarreloj, el australiano Luke Durbridge (GreenEdge), le arrebató el maillot amarillo, ahora con un segundo de diferencia con Evans.

«He conseguido el maillot, pero no era el objetivo de hoy. Si no hubiera sido maillot amarillo, dirían que soy malo y si lo consigo, entonces es demasiado pronto», dijo Wiggins.

«Es difícil no competir para ganar. Me gusta correr cuando estoy aquí y luchar por la clasificación general. ¿Los otros? No me ha sorprendido que Cadel esté ahí delante. Estará luchando por el Tour, como de costumbre. Aunque sin ánimo de desprestigiar la competición, esto es solo la Dauphiné. Aún está muy lejos del Tour», sentenció el ciclista británico.

El español Samuel Sánchez (Euskaltel) sufrió una caída en el kilómetro 47, que hizo que en un principio se anunciara su retirada de la carrera, pero finalmente entró en meta con mucho retraso con respecto al pelotón.

Ganador en los Juegos de Pekín en 2008, tiene una contusión en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital para pasar un reconocimiento.

El martes se disputa la segunda etapa, de 160 kilómetros, que unirá Lamastre y Saint Felicien, con seis puertos en su recorrido.

El australiano Cadel Evans (c), último ganador del Tour de Francia, se desplaza en medio del pelotón el 4 de junio de 2012, durante la primera etapa del Criterium del Dauphiné, de 187 km entre Seyssins y Saint-Vallier, en la que se impuso, mientras que el británico Bradley Wiggins se hizo con el liderato de la prueba, antecedente del Tour.

El español Samuel Sánchez en la etapa del domingo 3 de junio de 2012 del Criterium del Dauphiné, prólogo de la carrera en Grenoble (sureste de Francia).

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí