Evacuan habitantes en Manzanillo y Cihuatlán por desborde de ríos

Manzanillo.- La lluvia que se presentó durante la noche en todo el estado de Colima y la Costalegre de Jalisco, provocó el desborde del arroyo Santiago en Manzanillo, Colima y el Marabasco en Cihuatlán, Jalisco.

En entrevista con AFmedios el director municipal de Protección Civil de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, informó que por precaución se desalojaron habitantes de las comunidades La Central, El Naranjo, Colonia Mira Valle y Santiago.

El funcionario municipal señala que el arroyo Santiago se desbordó e inundo toda la zona centro por arriba del nivel de la plaza central.

“Estamos en el proceso de evacuación y verificar que no existan riesgos para las personas, de hecho las personas que han sido evacuadas es de manera preventiva para que no pudiera pasar alguna cosa más grave”.

A las 10:00 horas, el arroyo Santiago ya había disminuido y casi se encontraba a nivel, pero la alerta de precaución para la zona se mantiene.

En tanto que este viernes Protección Civil de Jalisco cerró la circulación de varias carreteras de la Costa Sur al registrarse inundaciones en el municipio de Cihuatlán, donde los habitantes tuvieron que ser evacuados  por elementos de Protección Civil del Estado.

Los cortes al tránsito vehicular son los que comunican a Manzanillo con Cihuatlán a la altura de la población de El Chavarin, además de la carretera libre Guadalajara- Barra de Navidad a la altura del sitio conocido como El Coyame al registrarse un derrumbe.

Además de la carretera que comunica a la población de Careyes con Villa Purificación también resulto afectada al presentar niveles de hasta un metro de altura.

También la colonia Barrio Nuevo, y las delegaciones de Barra de Navidad y Jaluco resultaron anegadas, por lo tanto se habilitaron siete albergues por parte del municipio.

El rió Marabasco que divide a Jalisco con Colima se desbordó generando que viviendas resultaran anegadas con hasta un metro de altura, además de varios carros terminaron arrastrados por la corriente.

San Patricio Melaque tienen problemas al desbordarse el arroyo El Pedregal, así como en la comunidad El Aguacate los habitantes tuvieron que ser desalojados de nueva a cuenta para ser llevados a los albergues.

Hace una semana, habitantes de la Costa Alegre, fueron sacados de sus casas ante el impacto del Huracán Patricia, que afecto a otros municipios como La Huerta, Villa Purificación, Mascota y Talpa de Allende entre otros.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí