EU sin “favoritismo”, afirman candidatos

Los precandidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto y del PAN, Josefina Vázquez Mota, se comprometieron ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a continuar y mantener la lucha contra el crimen organizado; mientras que el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar la política bilateral y que ésta no se base tanto en lo militar.

En un encuentro por separado que tuvieron los tres aspirantes presidenciales con el número dos de la Casa Blanca, Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador coincidieron en que Estados Unidos “respetará” el resultado del 1 de julio, trabajarán con el ganador y que el vecino del norte no tiene “preferencia o favoritismo” hacía ninguno de los tres.

El primero en reunirse con Biden en un hotel de Reforma fue López Obrador quien, durante una hora le expuso su visión sobre el origen de la crisis actual de inseguridad que vive nuestro país, pues se debe al abandono de la economía y el campo, así como a la falta de oportunidades y de educación, lo que ha provocado la inseguridad y violencia.

“Enfrentaremos el flagelo de la violencia, con una estrategia y un enfoque distintos al actual, creando fuentes de trabajo, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores” planteó en una misiva de seis cuartillas que le entregó a Biden.

– Lucha contra narco, eficiente

Luego, Peña Nieto adelantó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, él y su partido tienen el compromiso irrenunciable de combatir al crimen organizado, pero de manera “más eficiente”.

“Dejé muy en claro la posición personal y de mi partido ante varias especulaciones que ha habido. Dejé muy en claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado con mayor eficacia y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”.

– Vázquez Mota no dará tregua

La última fue la panista, Vázquez Mota, quien coincidió en que continuará el combate al crimen organizado y no dará tregua ni habrá una rendición e insistió en una colaboración respetuosa entre EU y México.

Habló que Biden reconoció la estrategia del presidente Felipe Calderón contra este flagelo y resaltó que su estrategia salvaguardará los derechos humanos y fortalecerá las instituciones tanto policiacas como las de impartición de justicia.

“No daré tregua, ni rendición al crimen organizado. Para mí, lo más importante es y será siempre la seguridad de las familias”, dijo la panista.

También aseguró que Estados Unidos ve con normalidad que México pueda tener una mujer presidenta, “(se mostró) respetuoso del proceso electoral mexicano, pero por su puesto lo vi absolutamente con una visión de normalidad respecto a que México pueda tener una mujer Presidenta.

“No lo expresó textualmente. Insisto, fue muy respetuoso, pero habló y en una de sus expresiones habló de la importancia de mujeres exitosas y del esfuerzo que esto representa”.

Frase 1:

“Enfrentaremos la violencia creando fuentes de trabajo, combatiendo la pobreza, la desintegración familiar y la pérdida de valores”, Andrés Manuel López Obrador,

precandidato de izquierdas

Frase 2:

“La discusión no se centra en si debe o no combatirse el crimen organizado, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI

Frase 3:

“No daré tregua, ni rendición al crimen organizado. Para mí lo más importante es y será siempre la seguridad de las familias”, Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí