Colima.- Los estudiantes en México ya no están seguros, pero en Colima sí, porque en el estado se han sabido privilegiar temas torales, señaló Luis Fernando Mancilla, presidente de la Confederación de Estudiantes Mexicanos (CONEM).
“Los estudiantes ya no están seguros en varios estados del país, sin embargo en Colima hay condiciones diferentes a las que imperan en Guerrero, Oaxaca y otras entidades porque aquí si hay gobernabilidad”, añadió.
Dijo que en Colima “somos privilegiados porque las autoridades han sabido privilegiar los temas torales y la seguridad es un asunto de Estado en México”.
Lamentó los hechos que se han suscitado en diversas partes del país en donde han muerto varios estudiantes.
Por ello, el también presidente de la FEC informó que entre el sábado y el próximo martes viajará a Oaxaca y Guerrero, para definir y estructurar una estrategia en conjunto con los liderazgos estudiantiles en aquella región del país, para enfrentar el ataque sufrido a los normalistas que encabezan diversas demandas y que sufrieron el ataque de las fuerzas policiacas con saldo de dos compañeros muertos.
“Es importante que entablemos una comunicación permanente con la gente de Guerrero y definir lo que va a pasar en la universidad y con los estudiantes”, añadió el líder estudiantil.
Dijo que no se debe esperar a que muera un solo estudiante más en manos de autoridades incompetentes y por órdenes de un Estado rebasado y desbordado en su autoridad”.
Derechos reservados AFmedios