Colima.- Ayer una alumna tuvo que ser atendida por crisis nerviosa luego de que antier (martes) vivió un hecho en el trayecto de la Av. Griselda Álvarez -‘Libramiento al ISENCO’.-

De acuerdo a la fuente que solicitó una entrevista con esta Agencia y pidió guardar su identidad, señala que una alumna, al salir de clases en la noche, viajaba en su vehículo junto con otros compañeros por la Av. Griselda Álvarez y un auto que salió de una brecha les cerró el paso.

Sin dar mayores detalles de lo sucedido, señala que este grupo de alumnos están crisis nerviosa y ayer miércoles tuvieron que recibir atención de contención por crisis nerviosa tras lo sucedido el martes pasado.

La fuente señala que es urgente que tanto el gobierno del estado por medio de la Policía Estatal y el municipio de Cuauhtémoc proporcionen seguridad en este libramiento por seguridad a toda la comunidad estudiantil.

El Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) es responsabilidad del gobierno del estado de Colima.

«¿Qué es lo que espera el estado?, ¿que suceda una desgracia para brindar seguridad en la zona y al interior del plantel?.

La persona entrevistada señala que el horarios de las carreras de licenciatura en este plantel educativo es de 14:00 a 20:30 horas, horario en el que todo el trayecto esta oscuro, porque no hay alumbrado público.

«No hay seguridad pública en este trayecto, esta abandonado por las autoridades, en el plantel no tenemos ni señal de Internet abierta y menos hay internet proporcionado por la Institución, si no hay Internet para dar clases, imagínate para mandar un mensaje de ayuda».

En este plantel acuden más de 600 alumnos en el turno vespertino y que el estado no ha sido capaz de proporcionarles seguridad interna, ni del estado ni privada.

«No hay un control en el ingreso al plantel por parte del estado y es una escuela del gobierno del estado, bien se pueden meter y nadie hace nada, no tenemos alumbrado general, ahora tenemos que ponernos de acuerdo para salir, los que tenemos carro, en caravana, para acompañarnos».

«Queremos que se haga algo, estamos a tiempo de prevenir una desgracia, pero hasta ahora no nos han hecho caso y de esto ya tenemos mucho tiempo pidiéndolo».

«Nos dicen que la Universidad de Colima nos va a pasar Internet con un cable, cómo es posible que el estado no pueda proporcionarnos ni Internet a una escuela de licenciatura».

 

Derechos Reservados AF