Estiaje y temperaturas de hasta 40 grados a partir de abril o mayo: Conagua

Colima.- Los cambiantes climas, con algunas bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el estado de Colima, contrastarán con el calor que la Comisión Nacional del Agua prevé se presentarán los próximos meses.

Entrevistado por los medios de comunicación, Eleazar Castro Caro, Director local de la Conagua, detalla que a partir de abril o mayo próximos, en la entidad podría vivirse una temporada de estiaje y temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas, principalmente en Tecomán.

“Sí, esperamos un estiaje algo severo porque tendremos bastante calor, y ahorita los escurrimientos de los arroyos comienzan a bajar, los manantiales también han tenido su aportación, entonces esperamos un estiaje algo severo”.

Para esta temporada se espera una disminución de la humedad en el aire así como fuertes olas de calor, mismas que podrían registrarse hasta los meses de junio o julio, cuando comience la temporada de lluvias.

“Seguramente la Secretaría de Salud, en su momento, emitirá las recomendaciones pertinentes para niños y adultos, en la zona rural tendremos tal vez algunas zonas con problemas de disponibilidad de agua”.

Pese a lo anterior, el funcionario prevé seguridad en cuanto al abasto de agua para consumo humano y para uso agrícola y ganadero, pues dos de las presas que abastecen a la entidad se encuentran entre el 90 y 95 por ciento de su capacidad.

“Al final de la temporada de estiaje seguramente iremos a concluir con 70 por ciento aproximadamente de nivel, por lo tanto no tendremos problemas”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí