Este sábado en acción la carta fuerte del judo

Este sábado en el cierre de las acciones del judo de Olimpiada Nacional Puebla 2012, la delegación Colima tiene puestas sus esperanzas en la máxima basa, el seleccionado nacional Sub 23 Ramón Reyes, luego de que al iniciar las acciones de las categorías juveniles las aspiraciones de medalla se vieron cortadas en el repechaje.

Las acciones del judo se realizan en el Poliderpotivo casa de los Lobos Buap, desde temprana hora hasta entrada la tarde y donde el entrenador colimote ha tenido que reprimir sus molestias ante fallas del arbitraje, porque “no puede uno protestar nada y si me enojo, me sacan y no me dejan dirigir, mejor hay que tomar las cosas con calma, ante esos yerros”, comentó durante la jornada.

Y es que en uno de los combates de Carlos Requena, consideró que hubo un ipon claro de su chamaco y los árbitros no lo marcaron, pero si la acción siguiente en favor del rival, perdiendo la contienda y recibiendo el aviso de que si volvía a pararse de su silla a reclamar se le retiraría del área de competencia.

Entraron en competencia este viernes Carlos Requena, quien llegó hasta la segunda pelea de repechaje en los 73kgs., mismo camino que tuvo Brayan Valencia, en los 66kgs., y Jesús Ramírez quien llegó a la semifinal, perdió el bronce ante Guanajuato.

Requena inició con bye y en la segunda ronda cayó ante el DF. En el repechaje ganó a Jalisco y luego volvió a ceder, ahora contra Baja California que al final se llevó el bronce junto con Veracruz, el oro se lo ganó el DF a Chihuahua.

Valencia por su parte estuvo en el grupo de la muerte. Inició ganando a Puebla, luego cayó ante uno de los campeones de la disciplina, José Castillo de Hidalgo –a la postre campeón-, sobre Chihuahua.

Ya en el repechaje, sin rival en la primera ronda y en la segunda cae ante Jalisco, que luego conquistaría el bronce junto con Tamaulipas.

Y Jesús Uriel Ramírez en hasta 81 kgs., inició con sonoro triunfo sobre Daniel Guerson de Baja California, pero en la semifinal cayó ante Felipe Cruz del IME por ipon después de dos minutos de combatir y en el repechaje, en la lucha por la medalla de bronce cayó ante Daniel Granados de Guanajuato.

El otro bronce fue de Mario Armendariz de Tamaulipas y el oro se lo ganó Jonathan Espadas de Jalisco a Cruz del IME.

ESTE SABADO

Este sábado entrarán en acción las dos chamacas que lograron calificar y tres varones más, entre los que destaca el medallista de ON y seleccionado juvenil nacional, Ramón Reyes Andrade, quien llega como primer clasificado a la justa y con ganas de seguir sumando medallas para él y Colima.

Él compite en la división de hasta 55 kilogramos, haciendo su presentación en la Juvenil Superior como favorito número uno.

También entrarán en hasta 73 kgs., Ernesto Martínez Lara y las damitas Ethel Tonantzin Santos Leal en hasta 63 kgs., y Laura Coral Alejandre Gutiérrez en hasta 57 kgs.

{jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí