“Este puente, solo un diluvio lo tira”: pobladores de Agua Dulce

Villa de Álvarez.- Con el inicio de la temporada de lluvias comenzaba el calvario para los habitantes del Ejido Agua Dulce, en el municipio de Villa de Álvarez, pues el vado que conectaba la comunidad con la carretera a la cabecera municipal era superado fácilmente por la corriente del Río San Palmar.

“Hasta ocho días quedábamos incomunicados, no había manera de pasar, si llovía cuatro días, otros cuatro seguía crecido el río,  imagínese si había alguien enfermo o se nos acababan las reservas”, señaló una de las habitantes de este lugar.

AFmedios realizó un recorrido por el puente vehicular y peatonal para acceder a la comunidad, que por primera vez se enfrentará a una temporada de lluvias con esta nueva obra, y pudimos verificar que el cauce del río se encuentra desazolvado.

Los habitantes de Agua Dulce, dicen que el puente, que representó una inversión de 10 millones de pesos para beneficiar a los casi 200 habitantes, ya pasó la primera prueba y confían que así será cuando empiece a llover de manera cotidiana.

puente_agua_dulce_13

“Las lluvias de días pasados ya nos hubieran dejado incomunicados, pero al contrario, veíamos el río chiquito desde el puente… creemos que nos va a ir bien, este puente, solo un diluvio lo tira”, dijo un poblador entrevistado por esta agencia.

El puente tiene 52 metros de largo y siete metros de alto y también beneficiará a las comunidades de Juluapan, Picachos, El Pochote, Pueblo Nuevo y Mixcuate, así como a pequeños productores de la zona.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí