Este domingo sucedió un extraño eclipse solar

Foto: AFmedios/ Agencias

África.- Este domingo 3 de noviembre sucedió un extraño eclipse solar híbrido, que según los cálculos de la NASA, desde el siglo 1 después de Cristo han ocurrido sólo 7 veces.

Lo más sorprendente es que este extraño eclipse híbrido conduce a la tétrada de “Lunas de Sangre” en 2014-15, un fenómeno que sólo ha ocurrido en tres ocasiones a lo largo de la historia, conocidos como H3n-.

El eclipse de sol híbrido es aquel que comienza como eclipse anular (con un anillo de disco solar alrededor de la Luna oscura) y acabará como eclipse total, con el Sol completamente oculto.

El eclipse solo tocó la tierra totalmente en una franja del centro de África y desde allí duró dos horas con 14 minutos a partir de 14:13 horas de la peninsula española.

En otros lugares como América del Norte, América del Sur, el sur de Europa y Oriente Medio fue solo visible como un eclipse parcial.

En sus minutos finales, la sombra lunar pasó por el sur de Etiopía antes de salir de la superficie de la tierra sobre Somalía, donde se produjo un segundo de eclipse total al atardecer.

A lo largo de la duración del eclipse, la sombra de la Luna se desplazó a lo largo de una trayectoria que abarca aproximadamente 13 mil 600 kilómetros de longitud de la superficie de la Tierra.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí