“Este año, clausurados 4 establecimientos por no respetar niveles de decibeles permitidos”: Ecología Colima

Colima.- La avenida Sevilla del Río, Constitución, Camino Real y Venustiano Carranza son consideradas las más ruidosas de la capital del estado por la cantidad de bares y antros que se colindan con desarrollos habitacionales, lo que provoca la queja de vecinos.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Colima, Hermes Horacio Celis Ortega, informó que se han hecho requerimientos a diversos establecimientos para que acondicionen acústicamente sus espacios, y cuando no cumplen con esta medida son sancionados o hasta clausurados.

Hasta el primer semestre de este año, se han clausurado a un aproximado de cuatro establecimientos, entre ellos antros y salones de fiesta, por no respetar los niveles de decibeles permitidos de 45 en la noche y de 55 por la mañana por el Ayuntamiento de Colima.

“Primero es una llamada de atención; se les hacen observaciones, se les piden ciertas características para el espacio y ya depende de cada quién qué forma le da. En caso de que no la atiendan ya se comienza un procedimiento administrativo, se levanta un acta y se le da un seguimiento conforme marca el reglamento”.

Sin embargo, Celis Ortega explica que la finalidad es que los antros, bares o salones de fiesta cercanos a zonas residenciales densamente pobladas acondicionen sus espacios para que generen el menor ruido posible, y no se trata sólo de sancionar o clausurar, porque esos espacios generan trabajo.

“Más que sancionar es que se regularicen. Porque muchas veces se sanciona pero continúan en las mismas condiciones y no llegamos a ningún punto, más que a generar más problemas con las personas que viven alrededor de esos establecimientos”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí