Colima.- A partir de este lunes 3 de octubre entrará en operación el número de emergencias 911 en Colima, al igual que en 15 entidades más, con lo que se prevé se agilizarán, profesionalizará, y hará confiable la atención para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Álvaro Vizcaíno Zamora, permitirá facilitar la coordinación entre autoridades y brindar en menor tiempo y de mejor manera la atención a la ciudadanía ante ciertas situaciones de riesgo.
La entidades que comenzarán a unificar este número son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas; el resto entrarán en la segunda etapa, el 9 de enero del próximo año.
El funcionario federal destacó que la cultura de la legalidad es fundamental en este proceso de servicio a las personas.
“Si se realiza una llamada en falso se pone en riesgo la vida de otra persona, por lo que debe usarse solo en caso de emergencia”.
La estrategia integral para la aplicación del 911, se cimentará en cuatro ejes: marco normativo para conformar un Sistema Nacional, modelo para homologar las operaciones de los centros de atención, información nacional e integración de registros, y apoyos para mejorar en la capacidad de respuesta. BP