Colima.- Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima, dio a conocer que durante este 2019 no hubo grandes obras para el estado, por que se dio prioridad al mantenimiento de la infraestructura carretera existente.

En entrevista con medios de comunicación reiteró que intensificaron los trabajos para mantener los 362 kilómetros y los 109 puentes que comprenden la red de carreteras federales libres de peaje.

“No hay grandes obras, seguimos dándole mantenimiento a los 362 kilómetros para mejorar el índice de servicio, la calidad de las carreteras federales en el estado de Colima”.

Reiteró que durante este año, al dar la conservación rutinaria, se reconstruyeron 4 puentes en la entidad: tres sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán y el puente “Los Reyes” en la libre carretera libre Armería-Manzanillo.

Para el 2020 se tiene previsto reconstruir el puente “El chiquerito” en la carretera Manzanillo-Minatitlán , además de continuar con el mantenimiento de carpetas, riegos de sello, y la recuperación de pavimento en la red federal de carreteras, sobre todo en los tramos Tecomán- Manzanillo y Manzanillo Barra de Navidad.

Adelantó que en los primeros meses del próximo año 2020, van a licitar un proyecto para construir un retorno vehicular en la 20va zona militar.

Este proyecto comprenderá un retorno vehicular para todas las unidades que salgan de la zona tengan un sitio seguro para incorporarse a la autopista y no tener que desplazarse hasta La Golondrina o Loma de Fátima.

Además, se pretender construir un puente peatonal para que todos los jóvenes que hacen su servicio militar puedan cruzar la carretera con seguridad.

El titular de la SCT en la entidad detalló que, aunque la licitación se hará en 2020, no se sabe si el recurso saldrá ese año o hasta el 2021.

Derechos Reservados AFmedios