Estatales ratifican queja ante CEDH y esperan pago de horas extras

Colima.- Los policías estatales esperarán a que el gobernador, José Ignacio Pera1ta, lleve a los hechos el anuncio de pagarles las horas extras que han laborado desde el pasado cuatro de enero.

Así lo afirmó Juan Nazario Alfaro Palacios, dirigente de la Asociación por la Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al trabajador del Estado de Colima, luego de que Peralta Sánchez afirmara que se les pagarán las horas extra conforme lo marque la ley.

“Es una declaración que de manera mediática anima al cuerpo policial pero no podemos dar por hecho unas palabras hasta no ver que realmente se lleve a cabo o pueda salir beneficiado cada uno de los policías que pertenecemos a la Institución, que realmente puedan recibir de manera constante ese recurso que les deben de los horarios extra”.

El representante de los policías estatales que han manifestado violaciones a sus derechos humanos y laborales, acudió este lunes 16 de enero a ratificar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La queja fue respaldada por más de 150 firmas de policías estatales y ahora esperarán su resolución, sin embargo, adelantó que buscarán una reunión con el Gobernador.

“Poder reunirnos, platicar y exponer nuestras quejas de viva voz con él aunque ya lo hemos hecho por medio de escritos”.

Además, nuevamente llevó documentación sobre las violaciones que denuncia a las oficinas de Gobierno del Estado, pues desde la primera ocasión hace aproximadamente una semana, informó, no ha tenido respuesta.

Continúan encuartelamientos

Los encuartelamientos de los policías estatales han continuado aún después de haberlos denunciado públicamente, detalló el policía estatal y pasante en derecho.

Así también se ha obligado a los policías estatales a trabajar horas extra sin paga ni alimentación después de haber concluido su jornada de 24 horas.

“Siguen los encuartelamientos, de hecho hay compañeros en Manzanillo prestando su servicio, aunque no se ve que haya manifestaciones, siguen llevándose los encuartelamientos”.

Derechos Reservados AFmedios