Estamos expuestos, es una labor peligrosa: presidente del STJE

Colima.- No se tiene registro de que jueces o algún trabajador del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) haya recibido amenazas o presiones del crimen organizado por hacer su trabajo.

Así lo informó Bernardo Alfredo Salazar Santana, magistrado presidente del STJE, al reconocer que los jueces están expuestos cuando decretan sentencias para miembros del crimen organizado, sin embargo asegura que no se esconderán.

“Es una labor que se puede tornar peligrosa pero no por ello vamos a dejar de cumplir con la responsabilidad que tenemos”.

“Nosotros no tenemos porqué escondernos para hacer nuestra labor, que se escondan las personas que cometen delitos, de todos modos aún cubriendo su sucio rostro, la justicia los va a alcanzar”.

Informó que hasta ahora ningún juez o trabajador del Tribunal ha requerido personal de seguridad, no obstante se otorgaría se fuera solicitada.

El Tribunal también ha tomado medidas de prevención en algunas situaciones. Fue el caso en que se llevó a audiencia a un hombre señalado como jefe de plaza de una organización criminal en el estado.

Ese día se montó un fuerte operativo en los alrededores de la sala de audiencia y se otorgó vigilancia a la juez que llevó el caso.

Salazar Santana señala que ningún juez ha solicitado cubrirse el rostro cuando acude a una audiencia, pese a que ello implique el reconocimiento de su rostro de parte del imputado, y viceversa.

“Nosotros no estamos haciendo una labor que nos avergüence, por el contrario, es una labor que consideramos es un gran servicio para la sociedad, no tenemos porqué ocultarnos y asumimos los riesgos que ello conlleva”.

Derechos Reservados AFmedios