Estado propondrá legislar sanciones por quema de caña fuera de las normas

Colima.- Las molestias que la quema de caña ocasiona a la población de la Zona Metropolitana (ZM), Colima–Villa de Álvarez podrían terminar el próximo año.

Y es que de acuerdo al Gobierno del Estado, ante la negativa de los cañeros a respetar horarios para la quema de sus productos se pretende proponer al Congreso del Estado que legisle para que se impongan sanciones a quienes no respeten las normas.

Esto luego de que el estado, mediante el programa de inventario de emisiones y la calidad del aire, detectó el problema por la emisión de partículas de ceniza en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez.

“Hicimos este inventario, estudio, y efectivamente hay un problema de partículas que sabemos que son la cenizas, y que tienen que ver con la quema de caña y los incendios”, dijo Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Colima.

Señala que el Ayuntamiento de Colima hizo un gran esfuerzo en el tema, pero que es necesario incrementar esfuerzos desde el Gobierno del Estado y el Congreso.

“Queremos impulsar un programa de calidad del aire estableciendo estrategias puntuales, llevándolo a un nivel de Ley que nos permita un esquema correctivo de sanciones”.

Este 3 de diciembre se conformó el Comité para realizar el programa de calidad del aire de todo el estado, y dentro de éste, se tiene previsto solucionar el problema por la quema de caña.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí