Hoteleros del puerto de Manzanillo se preparan para el próximo fin de semana considerado periodo de asueto y tener en este marco ocupaciones superiores al promedio.

Entrevistado al respecto Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, dijo esperar que este próximo puente vacacional puedan tener ocupaciones por encima del 60 por ciento, una cifra importante que les permitirá aspirar a una derrama económica.

«Esperamos con ansias este puente vacacional, se tienen de momento reservaciones en un buen nivel y puede ser un parámetro de lo que se puede esperar en semana santa de este año».

Sánchez Gordillo externó que el fin de semana anterior hubo niveles de ocupaciones del 35 por ciento, muy bajas aunque entendibles por la situación que se atraviesa.

«En la hotelería teniendo ocupaciones de más del 50 por ciento ya es algo aceptable… ha sido un arranque de año un poco difícil teniendo en cuenta lo que se había vivido en el tramo final del 2021».

El representante de la CNET Colima abundó que el puente vacacional alusivo al Natalicio de Benito Juárez es uno de los más importantes del año por lo que reiteró que el sector buscará aprovechar la oportunidad.

Por separado Martín García Delgado, empresario del ramo, también consideró que en esta próxima etapa habrá ocupaciones del 60 por ciento lo que en algún momento se traducirá en oportunidad de derrama económica.

«En años anteriores este puente es muy generoso y creo que con esta nueva oportunidad puede haber cifras importantes, nos queda aprovechar este fin de semana para reactivarnos».

Derechos Reservados AF