MANZANILLO.- Andrés Daniel Fermín es un artista guerrerense que ha recorrido la legua y que por azares del destino llegó a Manzanillo en las vacaciones de Semana Santa, buscando ganarse un dinero extra pero también para seguir difundiendo su especialidad, el arte efímero o dicho en palabras coloquiales esculturas de arena.

Entrevistado por AFmedios el oriundo de Zihuatanejo, se define a sí mismo como un escultor pero que ha llevado su conocimiento a diferentes áreas, mismas que le han dado no solo recursos adicionales sino reconocimiento y la oportunidad de viajar por varias partes del país.

En el caso del municipio colimense, el entrevistado escogió playa Miramar para realizar su obra y que ésta se quedara a la vista de la mayor cantidad de personas.

«Pues se le conoce a esto como figuras o esculturas de arena, aunque también más formalmente se le puede decir arte efímero y me ha dado muchas satisfacciones, pero sobre todo muchas oportunidades que de otra manera no hubieran ocurrido».

Así las cosas narró que esta habilidad le ha permitido al momento visitar destinos de belleza excepcional y de alta demanda como Mazatlán, Vallarta, Acapulco, Campeche, Cancún, Ixtapa y ahora Manzanillo.

«Pues es la oportunidad de difundir mis obras, de ganarme en forma honesta un dinero extra y pues porqué no decirlo, de viajar y de seguir soñando con conocer más lugares… por eso me gusta todavía más lo que hago».

Conocido artísticamente como Daniel Fermín detalló que también puede elaborar figuras o esculturas en materiales como madera, barro, yeso, concreto, entre otros.

«La figura castillo de arena que hice en Miramar me llevó no solo horas sino días comenzando siempre desde bien temprano… como desde las 6 de la mañana y pegarle gran parte del día».

Derechos Reservados AF