“Es un premio participar en el Viacrucis, Dios me eligió”: Cristo de Comala

Comala.- Para Javier Lugo Ceballos, personificar a  Jesucristo por segundo año consecutivo en el Viacrucis viviente de Comala es un llamado divino, un premio.

“Es un premio, yo creo, Dios me eligió y yo en lo particular soy común, como todos, pecador, o que comete errores en su vida, pero el que Dios haya puesto mi nombre en los compañeros y que fueran a tocar la puerta, fue algo maravilloso”.

Este 2016, por primera vez en el pueblo blanco de América, el recorrido que recuerda la pasión y muerte de Cristo, se hará caminando, es decir, que Javier tendrá que cargar la cruz y andar los pasos que hace más de mil años recorriera el líder de la iglesia católica.

“Fui yo el que sentí la necesidad y me sentí con la fuerza para poder hacerlo este año caminando, les dije a mis compañeros que me gustaría tener este nuevo formato y vivir la experiencia”.

Y es que ya se tenían 19 años haciendo el recorrido en un camión, y al hacerlo a pie buscan que sea más visible, que la gente lo pueda apreciar más, y puedan reflexionar el mensaje que transmite el Viacrucis.

“Lo que me lleva a hacerlo es el amor a Dios, yo he sido muy apegado a la religión, formé parte del grupo juvenil, fui también monaguillo, acólito, y si sé todo lo que implica, incluso hay mucha gente que me puede decir ‘Javi, no lo vas a lograr’, ‘es muy complicado muchacho’, pero yo estoy seguro que Dios está conmigo, que Dios lo hizo posible y que me va a ayudar”.

Conoce más de la preparación de Javier, en el siguiente video:

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí