Colima.- El pasado 18 de octubre en rueda de prensa la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que la enteraron que había iniciado un proceso amañado para vender la ex zona militar, y hoy el Secretario de Administración, Eduardo Rosales Ochoa, a pregunta expresa de los legisladores, durante su comparecencia en el Congreso del estado, respondió que eso es prácticamente imposible.

El funcionario estatal dijo que los inmuebles (ex zona militar)que se han mencionado por actores políticos, medios de comunicación y redes sociales, forman parte del patrimonio del gobierno del estado y que no está en venta.

«Para poder realizar una venta, y que quede claro que solo estoy describiendo no quiere decir que se vaya a realizar, se tendría que llevar una seria de pasos, que a mi parecer en los 6 días hábiles que le quedan a esta administración, son prácticamente imposible que se lleven acabo».

Dijo que por principio de cuentas, el comité encargado de este proceso tendría que sesionar con tres días de anticipación, para después elaborar un avalúo de cualquier bien inmueble para determinar el valor actual.

«Además si se tuviera que enajenar, tendría que subdividirse la parte a enajenar, para lo cual tendría que tramitarse en otras instancias que no dependen del gobierno del estado y para terminar, el Comité tendría que recibir el interés de un particular por adquirirlo, cosa que no se ha dado».

«Es imposible que se lleven acabo (todos estos pasos) en los seis días hábiles que quedan de gobierno, y en lo particular, desde que entré al cargo (mes y medio) el comité no ha sesionado, no creo que vaya a sesionar».

Además de todo lo señalado, el secretario refirió que para poder lograr esto, el gobierno tendría que demostrar que le es imposible la explotación de un bien, y lo calificó como un proceso nada sencillo.

Pidió responsabilidad y expresó que no todo lo que se ve en las redes sociales necesariamente es verdad y agradeció la oportunidad para aclarar el punto.

Por su parte, el diputado Roberto Chapula de la Mora, del Partido Verde Ecologista, dijo que en cuanto al tema de la venta de bienes, «es más el chismorreo y argüende que hay sobre eso, porque para vender un bien público del estado tiene que ser autorizado por este Congreso sea para donación o venta, y mientras eso no suceda lo demás es puro chisme».

 

 

Indira denuncia opacidad y corrupción en proceso de entrega recepción; pero no presentará denuncia