Es Peña Nieto el mejor colocado para 2012: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, está mejor colocado para las elecciones presidenciales del 2012.

Entrevistado durante una gira en España, el mandatario capitalino aseveró que, previamente a las elecciones del 2012, ganar los comicios en el Estado de México el próximo año es una “batalla crucial”

“Se trata del estado más grande del país, con 14 millones de habitantes y donde ahora gobierna el candidato del PRI mejor colocado para las elecciones presidenciales de 2012. Además, es un estado donde el PRI lleva gobernando 80 años”, indicó.

Ebrard habló sobre la alianza PRD-PAN que se prevé efectuar en el Estado de México. Sobre el tema, afirmó que es una estrategia clara para derrocar al PRI en aquella entidad.

“La experiencia de Sinaloa, Puebla y Oaxaca nos dice que juntos podemos ganarle al PRI en los estados donde ha sido hegemónico”, indicó.

El perredista también hizo referencia a la relación política que mantiene con el ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la única diferencia que tiene con López Obrador es la “táctica”, pues mientras el tabasqueño considera que la izquierda por sí sola puede ganar las elecciones en la entidad mexiquense, el jefe de gobierno afirma que la unión con otros partidos políticos hace la fuerza.

A pregunta expresa de por qué mantiene una obsesión con el PRI, Ebrard respondió que el tricolor es un “anacronismo político” y que carece de ideología. Cabe recordar que el jefe del GDF fue un priista de cepa durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Ha pasado de la dictadura perfecta al camaleón perfecto. Si se hace una encuesta ahorita, la mayoría lo ve más a la derecha que el PAN. Es el promotor de las leyes antiaborto en 17 estados de la república, avala medidas contra los trabajadores, va al Vaticano a pedir permiso. Sólo ofrece volver a un pasado para ellos idílico, de connivencia con los narcos y niveles de corrupción altos”, afirmó.

Y siguió: “El PRI es como una neblina que lo envuelve todo. Hay que despejar el ambiente democrático para que todo el mundo sepa quién es quién. Sólo entonces la izquierda podrá llegar al poder”.

Marcelo Ebrard se encuentra en Madrid, España, como parte de la inauguración de una exposición relacionada con la Guerra Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí