Es Barcelona Rey de Europa

Roma.- El club Barcelona se coronó campeón de Europa tras vencer al Manchester United por marcador de 2 – 0 en el olímpico de Roma.

Los ‘azulgranas’ coronaron una temporada brillante con el denominado ‘trébol’: monarca de la Liga española, Copa del Rey y hoy de la Champions.  

Los catalanes vencieron al Manchester United y de la mano de Messi, Eto’o, Xavi e Iniesta alzaron su tercera ‘Orejona’. 

Aunque el duelo comenzó inclinado a favor de los ‘Diablos Rojos’. Fueron 10 minutos de terror para los catalanes, que veían como Cristiano Ronaldo empujaba el ataque de los ingleses.

El portugués parecía decidido a ganar la lucha de mejor jugador ante un,hasta ese momento, ‘Pulga’ desparecido como centrodelantero.

Los azulgranas sólo aguantaban ese chaparrón inicial. Hasta que un nervioso Michael Carrick perdió un balón en medioterreno, Eto’ encaró velozmente, con un enganche eludió a Vidic y con un puntazo rasante definió al primer palo de un débil Van der Sar. Golazo del camerunés.

A partir de ahí el duelo cambió totalmente. Fueron los dirigidos de Pep Guardiola los que se adueñaron del control del balón, mientras el Manchester acusaba el golpe y parecía perdido en el césped del Olímpico de Roma. Se agigantaron las figuras de Iniesta y Xavi, además Messi «despertó».

Barcelona empezó a manejar el encuentro a su antojo. Todo se hacía a su ritmo. Con futbolistas de buen pie, se cansó de hacer rotar el balón. Además, se instaló en campo inglés, con su línea defensiva casi en mediacancha ¿Y el ‘Man-U? Aletargado, quebrado, sólo Ronaldo intentaba una reacción, los demás mezclaban nerviosismo e imprecisión.

Con Rooney perdido en la banda izquierda, sumado al casi nulo aporte de Ji Sung Park y Ryan Giggs, se hacía urgente más compañía para el portugués, que estaba a la deriva esperando cualquier pelotazo que le lanzaran. Mientras los ‘blaugranas’ comenzaban a acariciar a ‘La Orejona’. Alex Ferguson decidió apostar al todo o nada en el complemento, dejando a los ‘Diablos Rojos’ con un equipo, en el papel, muy ofensivo tras el ingreso de Carlos Tévez. Pero el ‘Barza siguió con su dominio, los ingleses con más ganas que claridad inquietaron a Valdés, aunque sin hacerlo pasar zozobras.

Los catalanes siguieron con su dominio, manejando el ritmo del encuentro a su antojo. Y cada vez que metieron el pie en el acelerador, fueron ocasiones de peligro. Pero faltaba la guinda de la torta. El máximo referente de los españoles, Lionel Messi, también tuvo su premio.

A los 70′ la ‘Pulga’ conectó de cabeza un preciso centro de Xavi derrotó el pórtico del ‘Man-U’. Era el 2-0, el fin de la lucha ante los desconcertados ‘Diablos Rojos’, que perdieron el control y ante la impotencia de la superioridad del Barcelona, estuvieron a punto de ver a Ronaldo expulsado.

La escuadra de Josep Guardiola es un justo campeón, en el cierre de una temporada perfecta de los ‘azulgranas’, donde logró la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. El triunfo del fútbol, de un equipo que siempre apuesta por una propuesta de ataque y que con su magia encantó a lo largo de la temporada. Un grito que vale por tres, se quedó con el ‘trébol’ y alzó su tercera Liga de Campeones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí