Biólogo detenido con serpiente pitón en metro, no puede recuperar aún su ejemplar

México.- El pasado 11 de septiembre, Erick Israel “M” de 33 años, saltó a los encabezados de medios de comunicación nacionales, luego de que fue detenido en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro en la Ciudad de México, transportando dentro de una maleta una serpiente pitón.

AFmedios entrevistó a Erick para conocer cuál es su situación jurídica y la de su pitón tipo albino, de tres metros de largo, aproximadamente, con un grosor de .21 centímetros, y esta es su versión de la historia:

“Yo tenía un día de trabajo normal, iba a dar unas clases de educación con la serpiente, que es un pitón burmes, la serpiente iba a en una casa de transporte especial, que tiene control de temperatura, entre otras características».

“Estaba afuera del Metro, pero había un operativo, me detuvieron y revisan mi mochila, lo cual es ilegal, y encuentran la serpiente, aunque yo traía todos los papeles de Ley, me encontré con que los policías no conocen estos papeles y no los sabían leer o interpretar”.

Por lo tanto, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial solicitaron la detención de Erick Israel para que un perito revisara si tenía la legal posesión del particular animal, por lo que fue trasladado a la  Unidad Especializada para Fauna Animal en Peligro de Extinción.

A la fecha, a pesar de que el biólogo, dedicado a dar capacitación sobre trabajo con vida silvestre, ha ganado los procesos legales en su contra, por tener en orden la posesión de la serpiente, que fue comprada a través de una tienda especializada en Asia, aun no puede recuperarla.

“Aunque gané el juicio y ya tengo la libertad absoluta, el problema es que el ministerio publico puede apelar, entonces en lo que no desiste de la averiguación, la serpiente es tratada como si fuera evidencia”.

Erick Israel lamentó haber sido víctima de estos errores por parte de los peritos, que no fueron capaces de interpretar los documentos qye acreditaban la legal posesión del pitón burmes.

“Creo que todo fue por incompetencia, si ellos no saben cómo interpretar una factura, ellos no tienen porque afectarme”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí