Al considerar un honor el atestiguar la entrega de títulos y cédulas profesionales a licenciados en educación primaria y preescolar de la generación 2006-2010 del Instituto Superior de Educación Normal “Profr. Gregorio Torres Quintero”, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, dijo estar seguro de que serán docentes con visión de servir y comprometidos en elevar sus competencias profesionales.
Mencionó que este año, gracias a una efectiva gestión, se logró expedir estos documentos oportunamente a 79 jóvenes, además de que todos tienen empleo porque cuentan con un gobernador comprometido para generar opciones laborales, por lo que les pidió aquilatar su misión educativa.
El ISENCO ha destacado a nivel nacional por sus logros académicos y también en otros rubros, y esta generación seguirá honrando con hechos el prestigio de sus egresados, ya que se es maestro no sólo en el aula, sino en todo momento, dijo el funcionario, al tiempo que pidió a los nuevos licenciados que prediquen con el ejemplo, sobre todo siguiendo el de sus maestras Mercedes Socorro Chavira Larios e Isela Candelaria Zamora, cuyos nombres impusieron a su generación.
Por su parte, la directora general del ISENCO, Margarita Ochoa Vargas, mencionó que con la entrega de las cédulas y títulos se cierra un ciclo de su formación inicial y pidió a los jóvenes que honren todos los días la carrera en la que se formaron, además felicitó a los padres de familia por brindar la oportunidad de estudiar y apoyarlos para que concluyeran exitosamente.
A un año de haber terminado su formación académica, Ochoa Vargas confirmó que prácticamente todos los estudiantes ya se encuentran trabajando en alguna escuela del estado, gracias al respaldo que han recibido de parte de la Secretaría de Educación y las dos secciones del SNTE.
Sobre las maestras que dieron nombre a las generaciones, reconoció fueron los alumnos los que las solicitaron como una muestra del cariño y admiración que les profesan por su trabajo profesionalismo y ahínco con que enseñan dentro y fuera de las aulas.
En representación de los egresados Iliana Karina Gómez Rincón, mencionó que durante cuatro años recibieron una formación para saber enseñar, meta que han alcanzado pero que no será la única, ya que el deseo de superación está presente en cada uno de ellos y están dispuestos a enfrentar cada obstáculo que se les presente, para ser mejores cada día.