Entregaron 500 becas de transporte a estudiantes de escuelas afiliadas a la FEC

En acto celebrado en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, acompañado por el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez (en representación del gobernador Mario Anguiano), por el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, y por Jorge A. González Rincón, representante de los transportistas, se otorgaron 500 becas de transporte urbano a estudiantes de escuelas afiliadas a este organismo.

Cada beca de transporte equivale a mil 920 pesos en boletos, que en conjunto da un total de 960 mil pesos. De esta cantidad, la UdeC participa con el cincuenta por ciento, mientras que el Gobierno del Estado y los transportistas participan cada uno con un 25 por ciento del resto.

Eduardo Hernández Nava señaló que las becas entregadas constituyen un acto de reciprocidad con los estudiantes universitarios, quienes integran las brigadas sociales y conforman el Ejército de Voluntarios sustentan el Programa “Calidad de Vida”.

Hernández Nava explicó que la aportación hecha por la universidad proviene del programa de becas, el cual garantiza que una mayor proporción de jóvenes pueda concluir sus estudios; asimismo, “tiene el propósito de reconocer a estudiantes con desempeño sobresaliente en sus estudios, trabajos de investigación, cultura y deporte”.

En su intervención, el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara, explicó que la beca cubre al cien por ciento el costo del pasaje en el transporte urbano y suburbano colectivo, y que beneficia a estudiantes de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y los ocho municipios restantes.

Destacó la participación de la Universidad de Colima por su contribución del cincuenta por ciento del recurso, así como al Gobierno del Estado y a los transportistas, quienes aportan el resto de la beca.

Por su parte, Rogelio Rueda Magaña comentó que el gobierno estatal ha realizado trabajo de gestión para poder lograr concretar este programa de becas planteado por la FEC.

Dijo que al gobernador le interesa atender las demandas de los estudiantes con becas y contribuir en su formación; “es necesario hacer un esfuerzo que les permita una mejor preparación académica y una exitosa vida profesional al servicio de Colima”, añadió.

A nombre de los becarios, Viridiana Barragán Medina, estudiante del Bachillerato Número 1, agradeció el apoyo otorgado y reconoció el trabajo de gestión de la FEC, así como de la universidad, del Gobierno del Estado y las empresas de transporte. {jathumbnail off} BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí