Entregan nuevamente recursos de pobres a otros

Manzanillo.- De acuerdo al  dictamen de calificación de la cuenta publica del Ayuntamiento Manzanillo, apoyos destinados para pobreza extrema se entregaron a personas de otro nivel socioeconómico. 

La Contaduría Mayor de Hacienda observó que 249 acciones del programa “Tu Casa” fueron entregadas a personas que no reúnen los requisitos de pobreza extrema. 

Es una de las irregularidades detectadas en la cuenta pública correspondiente al segundo semestre del 2008. 

En imágenes en poder de AFMEDIOS,  se puede ver que los apoyos del programa Tu Casa fueron entregados a personas que no se encuentran en pobreza extrema. 

De acuerdo a las reglas de operación del programa Tu Casa, los recursos deben destinarse a familias en rezago social. Incluso el dictamen señala que se dieron apoyos a personas que ya habían sido beneficiadas con el mismo programa en el 2007. 

Para el ejercicio fiscal del 2008, el Ayuntamiento de Manzanillo entregó 904 apoyos pero con una cantidad menor a la estipulada. 

Por cada apoyo se entregó la cantidad de 15 mil pesos, aún cuando lo reglamentado era 16 mil 500 pesos para predios urbanos y 15 mil 750 en predios rurales. 

Dueños de casas equipadas con aire acondicionado, con vehículos de modelo reciente en la cochera y construcciones que no tienen características de pobreza extrema recibieron apoyos. 

Por estas irregularidades, el Congreso  calificó con observaciones y responsabilidades, la cuenta pública del segundo semestre del 2008. 

El Congreso sugirió para Virgilio Mendoza Amezcua, entonces edil porteño, la inhabilitación hasta por seis años para ejercer cargos públicos del ámbito estatal y municipal. Además una sanción por 6 millones 452 mil pesos para  resarcir el daño económico a la hacienda pública manzanillense. 

Datos  

En el 2007 la Contaduría Mayor de Hacienda, observó que a 262 personas vinculadas al PAN y que no se encuentran en condiciones de pobreza extrema o rezago social, se beneficiaron con acciones del programa Tu Casa. 

Entonces significó un desvió de dos millones 752 mil 500 pesos de recursos destinados al combate de la pobreza extrema, de acuerdo al decreto 399 del Congreso del estado con fecha 14 de noviembre de 2008.  

 

front.png ver foto galería

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí