Entregan investigación de C4 a partidos; Mariano no tenía pruebas sólo se basó una nota

Tras una semana de auditoría al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Contraloría del Estado y peritos de la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Colima concluyeron que no existe  fraude en esta dependencia como recientemente lo denunció el Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz.

Ambas investigaciones fueron entregadas a los representantes de los partidos políticos en el estado PAN, PRD, ADC, PVEM, PTE Y Partido Nueva Alianza, quienes esta tarde sostuvieron una reunión con el Gobernador, Mario Anguiano Moreno en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

El resultado de ambas investigaciones precisan que Mariano Trillo se baso en una nota informativa publicada en un medio electrónico local y que dicha documentación entregada en la pasada reunión “Encuentros por la Seguridad” carece de fundamento, ya que fue alterada de manera premeditada, con alevosía y ventaja para generar incertidumbre entre la población.

Señalan que tanto las adquisiciones de detectores moleculares, como torretas para patrillas y mantenimiento a cámaras de seguridad fueron procedimientos apegados a la ley de adquisiciones y no detectaron familiares, ni preferencias en los procesos.

El dictamen entregado precisa los siguientes puntos:

1.- Se concluye que el denunciante no presenta pruebas de sus dichos, pues sólo muestra una impresión de una nota informativa,

2.- en los supuestos de fraude por la adquisición de detectores moleculares, se demuestra  con los documentos que fueron adquiridos en precios inferiores a los señalados por el denunciante: que dichos precios no corresponde y que se presentó con información incorrecta

3.- sobre las torretas y cámaras de vigilancia se muestran otras empresas que no ofrecen servicios al Gobierno del Estado

4.- Empresa Soynd Force y SISEEM otorgaron los servicios de conformidad con lo contratado.

5.- Que no se visualiza que funcionarios de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública hayan incurrido en violación a la normatividad vigente o que se hayan beneficiado en las operaciones mencionadas en este documento.

Al escuchar la exposición el dirigente del PVEM en la entidad, Mariano Trillo agradeció la disposición del mandatario estatal por aclarar esta situación y generar transparencia en los procesos de adquisiciones del C4 refiriendo “Me queda claro este análisis y me quedo satisfecho”.

Stand de Tiro adquisición irregular

Sin embargo solicitó que le permitieran exponer una documentación nueva por otro supuesto fraude en la adquisición de un Stand de Tiro para el C4 por un costo de un millón 758 mil pesos durante el periodo del ex mandatario, Silverio Cavazos Ceballos, medio millón más caro por este mismo equipo adquirido en Sonora.

“Quien se encarga de realizar esta compra es Mariano Morales que finalmente viene a ser ahijado del amigo (Silverio Cavazos), esta persona está casado con su secretaria privada, amigo de Álvaro Jiménez, que curiosamente su hermano Marcos Leonardo Jiménez Lomeli tiene la empresa que facturo este stand de tiro, entre amigos y sin licitar”

Ante esta nueva denuncia el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno se comprometió a analizar la validez legal de esta nueva documentación presentada por el PVEM, así como determinar si existe alguna irregularidad “de parte nuestra no hay inconveniente alguno de que haya una revisión”

El dirigente del PRI en la entidad, Martín Flores Castañeda aseguró que quedo claro que los hechos denunciados sin sustento jurídico, fueron atendidos ampliamente por el órgano técnico, así como un perito en la materia de la Universidad de Colima

“Quedan desvirtuadas las denuncias señaladas y que bueno que Mariano Trillo reconozca que quedaron ampliamente” refirió.

Finalmente el dirigente del Partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres precisó que es muestra de que el Gobierno del Estado se maneja con transparencia, nos queda claro y me da gusto que el PVEM esta satisfecho con la forma en que se manejo el caso.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí