Entrega Bancomer becas a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Los 14 niños y niñas ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil recibieron el apoyo económico que brinda la fundación BBVA Bancomer como un estímulo adicional por ser los mejores estudiantes de sexto grado del ciclo escolar 2011–2012, lo anterior durante un desayuno en el que estuvieron las autoridades educativas, de la fundación bancaria, padres de familia y maestros.

 

La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, reiteró la felicitación y el reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno tanto a los niños que ganaron como a los maestros y padres de familia, por el desempeño que tuvieron a lo largo del ciclo escolar para alcanzar la meta.

De la misma manera destacó el apoyo que brinda la fundación BBVA Bancomer porque no sólo se trata de un beneficio económico, sino que es un estímulo palpable que involucra a la misma sociedad civil, por lo que reiteró la disposición para conjuntar estrategias que permitan consolidar la calidad de la educación en el estado y en el país.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación BBVA Bancomer, Francisco Brun González, mencionó que este es el onceavo año consecutivo en ser parte de la olimpiada del conocimiento y premiar a los niños triunfadores, experiencia que vale la pena porque es para que México tenga un mejor mañana.

Durante estos 11 años han becado a más de 9 mil estudiantes de todo el país, durante los 3 años en que han cursado la secundaria y en ocasiones, hasta la preparatoria, por mantener el buen promedio, por lo que invitó a los 14 nuevos becados, a mantener sus buenas calificaciones para seguir recibiendo el apoyo de parte de la institución.

El presidente de la fundación BBVA Bancomer conminó a los jóvenes a que se sigan preparando, que lean, investiguen, que terminen con sus dudas pero también que se diviertan con el conocimiento, porque les servirá para ser mejores personas. Anunció que a la fecha en Colima se ha becado a 124 estudiantes y reiteró que de mantener sus promedios podrán aspirar a una de las 50 becas que se entregan a los mejores alumnos de secundaria para apoyo en su bachillerato.

De viva voz, cada uno de los niños beneficiados agradeció a la Secretaría de Educación, a la fundación BBVA Bancomer, a sus padres y a todos los involucrados que hicieron posible este reconocimiento y se comprometieron a seguir estudiando.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí