Entre una discusión de ideas, este jueves se procedió a clausurar el negocio denominado Bar Nuit Lounge, ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río, donde hace aproximadamente dos semanas afuera de este se registró una balacera, de la cual resultaron lesionados siete jóvenes.
Ricardo Alfaro de Anda, encargado del departamento Jurídico del Ayuntamiento de Colima ordenó la puesta de los sellos de clausura argumentando que es debido a la perturbación del orden público y las quejas de vecinos.
Por su parte, Elías Flores García, abogado del Nuit cuya propietaria es Bertha Hinojosa, calificó de arbitraria la medida del ayuntamiento colimense, ya que no fueron notificados por lo que buscarán amparo ante dicha disposición.
“La PGJE investiga los acontecimientos sucedidos en días pasados, pero no ha concluido si los propietarios del local tuvieron que ver en los hechos, además sucedieron afuera del Bar Nuit”, aseguró
Al respecto Alfaro de Anda dijo que se emite la clausura sin el prejuicio de que el establecimiento haga valer sus derechos, y sin prejuicio del aseguramiento por parte de la PGJE quien realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado en días pasados.
“Por lo tanto es una medida que dista el alcalde de Colima Ignacio Peralta para que el establecimiento no abra sus puertas en caso de deliberarse el aseguramiento por parte de la PGJE”, refirió el jurídico de la municipalidad colimense.
Continuó que mientras no se reciba una orden judicial o jurisdiccional y esté la clausura firme, el establecimiento no abrirá sus puertas.
Y es que de acuerdo a Alfaro de Anda si bien los hechos ocurrieron afuera, son hechos delictivos que perturbaron el orden público.
Para lo cual aseguró que los propietarios no tendrán que pagar multa y pueden hacer valer su medio de defensa que tengan a la mano.
Asimismo apuntó que la decisión de clausura está fundamentada en el artículo 18 de la ley.
Por su parte Elías Flores García, advirtió no saber cuando procedería el amparo que pretenden imponer ante, de acuerdo a sus palabras, esta determinación ilegal.
“Si así van a proceder entonces clausurarán todos los establecimientos de la avenida Felipe Sevilla del Río, bajo el pretexto de la inseguridad está por encima de todo”, refirió.
Asimismo fue enfático al decir que están en el proceso de la Procuraduría para que emita un juicio al respecto.
Sobre las quejas de los vecinos, se deslindó de toda responsabilidad porque la licencia la expidió el propio ayuntamiento, de igual manera el refrendo.
Derechos Reservados AFMEDIOS