Enrique Rojas entrega paquetes de hemodiálisis

Colima.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, acompañado de su esposa, Verónica Quintero Guerrero, y del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, entregó de forma gratuita 100 paquetes de hemodiálisis, en un evento celebrado en el Centro Estatal de Hemodiálisis, ubicado al sur de la ciudad capital.

Este apoyo fue posible gracias a las aportaciones que los ciudadanos y asociaciones hicieron en el evento “kilómetro del Peso”, celebrado en el jardín Independencia de Villa de Álvarez hace unas semanas, mismo que fue organizado por el Instituto Villalvarense de la Mujer, que dirige Norma Sánchez Rodríguez.

Durante la entrega, la titular del Instituto Villalvarense de la Mujer, Norma Sánchez Rodríguez, dijo que desde que comenzaron a organizarse los kilómetros del peso, la pretensión era apoyar a grupos que tuvieran necesidades, a lo que el alcalde Enrique Rojas le dijo que el apoyo a las personas que requieren este tipo de tratamientos durará todo el tiempo de su administración municipal.

En su intervención, el alcalde de Villa de Álvarez dijo que este tipo de eventos son los que le dan sentido a la política, y que buscará los mecanismos apropiados para que cada año se realice el “Kilómetro del Peso”, para que quienes necesiten apoyo lo sigan recibiendo.

“Sabemos que no es fácil librar esta batalla, pero seguiremos trabajando y buscando generar acciones que aligeren la enfermedad”, les dijo. También comentó que se les apoyará con eritropoyetin, medicamento utilizado en los pacientes de hemodiálisis y cuya caja llega a costar en el mercado comercial más de un mil pesos.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se refirió a este apoyo que entrega Rojas como una gota de agua en un desierto, que donde cae es bien aprovechada, y felicitó al alcalde por su acción en pro de los beneficiados.

Destacó que la atención en el Centro será con certeza laboral, pues ya los trabajadores han logrado su basificación gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano, y destacó que habrá seis sillones de pesos más para hemodiálisis en Manzanillo por lo que se ampliará la cobertura.

En el evento se entregaron de forma simbólica algunos vales a pacientes del centro. A nombre de los beneficiarios, Gabriela Torres López agradeció a Rojas el apoyo, ya que, como ella lo misma lo refirió, la enfermedad que padecen es muy pesada y costosa. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí