Nuevamente jóvenes villalvarenses fueron respaldados por la autoridad municipal, que preside Enrique Monroy Sánchez, en calidad de Presidente Municipal Interino, quien hizo entrega de apoyos para emprender nuevos negocios o reactivar los que ya estén en marcha, dentro del Programa Emprendedores Juveniles 2011.
Monroy Sánchez, al entregar esto recursos, en Casa de la Cultura, convocó a los beneficiarios, 32 jóvenes, a que aprovechen este tipo de respaldo, que tiene como objetivo dinamizar el empleo y el autoempleo, de acuerdo con el sustento de este programa de Emprendedores Juveniles, de crear y fortalecer empresas de jóvenes.
El monto entregado por Enrique Monroy fue de 600 mil pesos, como parte de una bolsa, a partes iguales, entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el gobierno federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud.
Los beneficiarios fueron 30 jóvenes, que presentaron, en tiempo y forma, proyectos para ser financiados por un monto individual de 18 mil pesos, y 2 jóvenes que recibieron financiamiento por montos individuales de 30 mil pesos.
En esta entrega de recursos, presidida por Enrique Monroy Sánchez, estuvieron presentes el regidor Jaime Alberto Hernández Ramos; José Luis Michel Ramírez, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Juan Arnoldo González López, director de Deportes; y Daniel Murguía Pizano, director del Instituto Villalvalrense de la Juventud y quien organizó esta convocatoria, en coordinación con personal del Instituto Mexicano de la Juventud.