Enfrentamientos dejan 9 muertos en El Rosario, Sinaloa

EL ROSARIO, SINALOA. Dos comunidades de este municipio, al sur del estado, vivieron una jornada de horror al registrarse los asesinatos de nueve personas, entre ellas un menor de edad, como consecuencia de dos ataques entre grupos rivales.
Y ante este nuevo multihomicidio el Alcalde Arturo Flores prefirió guardar silencio, mientras que una fuerza policiaca-militar fue desplegada en el municipio para buscar y atrapar a los criminales.

Desde la medianoche de ayer, la tranquilidad de Aguaverde y Cacalotán, ubicados en la costa y en la sierra rosarense, se vio empañada por estos ataques con armas de fuego.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal precisa que el primero de los enfrentamientos se registró a las 00:20 horas en la carretera Rosario-Cacalotán, sobre el kilómetro 7, a la altura del entronque a la comunidad Loma Blanca.

En este sitio fueron abatidos tres hombres que portaban chalecos tácticos, y uno además vestía ropa comuflada, del tipo militar; todos recibieron el “tiro de gracia”.

Además se aseguraron un radio de comunicación, una granada calibre .40 ofensiva, seis cargadores para fusil AK-47, y tres camionetas, dos de ellas con placas.

El segundo ataque ocurrió en la sindicatura Aguaverde a las 01:30 horas, en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Ampliación Benito Juárez.

Ahí fueron asesinadas seis personas, entre ellos un menor de edad.

La víctimas fueron identificadas como Luis “El Güico” de 17 años; Juan Gabriel Arias Borrego “El Mandril” de 28; Luis Mario Ortiz Hernández “El Perci”; Francisco Enrique Aragón “El Toro” de 56; José Luis Romero de 50 años y Eligio Ruiz Pereyra, todos con domicilio en la sindicatura donde ocurrió el multihomicidio.

El Gobernador Mario López Valdez prometió en la capital del estado que se llevará ante la justicia a los asesinos, además que ordenó reforzar la seguridad en la zona sur del estado.

Corresponsal Sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí