Ciudad de México.-  De acuerdo a la encuesta número 23, que levantó la consultoría de negocios PwC entre CEO de industrias globales, México perdió su atractivo para los inversionistas globales, y en 2020 salió del top 10 de los mercados más buscados donde aún se encontraba el año pasado.

En el 2019, el país había logrado ubicarse en la novena posición de los mercados más atractivos para invertir. En su lugar entró Brasil.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que anualmente divulga la consultoría de negocios ante los líderes mundiales que asisten al Foro de Davos, los mercados más atractivos para ver crecer su capital son:

  • Estados Unidos (primer lugar en la lista); China (2º); Alemania (3º); India (4º); Reino Unido (5º); Australia (6º); Japón (7º); Francia (8º); Brasil (9º) y Canadá (10º).

La encuesta número 23 que divulga la consultoría, lleva este año el título “Navegando en la creciente ola de la incertidumbre”, y destaca que en América Latina, los CEO consultados consideran que los mayores riesgos para la región son el populismo, la incertidumbre política y geopolítica.

La encuesta fue levantada entre  mil 580 CEO de 83 países en cada una de las cinco regiones del planeta.

Con información de agencias