En primer mes de gobierno interino y Ayuntamientos repuntan algunos delitos

Colima.- El pasado 1 de noviembre, Ramón Pérez Díaz, asumió la gubernatura interina de Colima, después de la anulación de la elección del 7 de junio. Dos semanas antes, los Ayuntamientos de la entidad también  rindieron protesta.

Sin embargo, hay un tema que sigue pendiente en la atención de la administración interina y los nuevos munícipes es la inseguridad.

Y es que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), alimentadas con las denuncias presentadas ante agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su primer mes hubo un repunte en varios delitos, como los robos y los homicidios.

Noviembre, con 320 robos denunciados, es el mes en que más se ha presentado este delito en 2015; con 39, también es el mes de 2015 en que más lesiones se han denunciado.

Con 30 homicidios, uno por día, noviembre también fue el mes con más denuncias de este delito en el año; se denunciaron también dos secuestros y dos violaciones.

roboscolima2015

El 7 de diciembre pasado, Ramón Pérez Díaz, encabezó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional Colima en materia de seguridad pública en donde acordaron cambios en la estrategia de seguridad.

Dos días después, el gobernador nombró secretario de Seguridad Pública al almirante Eduardo Villa Valenzuela y tomó protesta de nuevos integrantes de su gabinete en la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de la Policía Estatal Acreditable, Subprocuración Operativa de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima.

A la fecha, no se ha nombrado a un nuevo procurador de Justicia, después de la renuncia de Marcos Santana Montes.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí