En periodo invernal se esperan hasta 42 vuelos semanales en Playa de Oro, Manzanillo

Manzanillo.- El aeropuerto internacional Playa de Oro, en Manzanillo, Colima, ha iniciado ya su temporada alta ya que se espera que en el clímax de ese ciclo arribarán hasta 42 aviones por semana, informó el administrador de la terminal, Víctor García Bertín.

Entrevistado al respecto, el representante de dicho inmueble señaló que actualmente, con la llegada de los vuelos Westjet, este aeropuerto recibirá hasta 17 frecuencias semanales mismas que comenzarán a repuntar a partir de noviembre con la presentación de las compañías de chárter.

García Bertín indicó que el cénit de este calendario suele alcanzarse entre enero y marzo de cada año cuando el turismo extranjero -especialmente de Estados Unidos y Canadá- repunta en la localidad.

«Es la época de más trabajo para el aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales pero eso es algo muy bueno para la región».

En contraparte, recordó que el período de menor afluencia de aviones a este espacio es durante el bimestre septiembre-octubre.

Cabe señalar que el aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo, situado en un predio de 4.7 kilómetros cuadrados, tiene capacidad para atender hasta 20 vuelos y 470 usuarios por hora.

Durante el 2017 recibió hasta 182 mil pasajeros.

Derechos Reservados AFmedios