En operativo federal de ayer detuvieron a operador financiero del CJNG

Colima.- A nivel nacional trascendió este miércoles que la operación policiaca encubierta de ayer realizada por agentes de la gendarmería que culminó con un enfrentamiento en la autopista Colima – Guadalajara, dejando como saldo un federal muerto, fue por la detención de Fernando Castillo Rodríguez, supuesto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La acción era secreta y se buscaba detener a Castillo Rodríguez.

Esto desencadenó una movilización policiaca cuando la detención fue denunciada por testigos como un supuesto secuestro.

Todo concluyó a la altura de la intersección vial que conduce a los poblados de Ocotillo y Chiapa por la autopista, ya en la salida de Colima.

En el lugar hubo disparos entre policías federales y elementos de la gendarmería que habrían cumplimentado la orden de aprehensión de Castillo en la avenida San Fernando, en la capital del estado.

Fue en la autopista cuando fueron interceptados por la policía federal y se registró el intercambio de disparos entre estos y elementos de la gendarmería que llevaban al detenido, dejando a un agente herido y que habría fallecido más tarde mientras recibía atención hospitalaria.

En el sitio mencionado quienes tomaron a su cargo el levantamiento de las evidencias fueron los elementos federales y no estatales.

Se sabe que a las 17:50 un avión de la Policía Federal salió del aeropuerto de Colima con una persona en calidad de detenida.

Dicha persona es hermano del yerno de Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», líder de Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fernando Castillo Rodríguez, fue trasladado la noche de ayer a la PGR, porque la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría, ya tenía una investigación en su contra, en la unidad financiera.