En noviembre estará listo paso deprimido en San Pedrito, Manzanillo

Manzanillo.- La solución para el tránsito de viandantes por la parte baja del crucero de San Pedrito de Manzanillo será la construcción de un paso deprimido en esa zona, mismo que está ya en desarrollo, informó el titular del Centro SCT Colima Guido Mendiburu Solís.

Al respecto el funcionario federal precisó que el proyecto en mención, denominado Deprimido Peatonal San Pedrito, es un paso subterráneo que salvará las distancias entre la avenida Teniente Azueta -Colonia Burócrata- hacia el barrio de San Pedrito -a la altura del Campus universitario homónimo-.

Mendiburu Solís detalló que éste tendrá una longitud de 160 metros, una amplitud máxima de 5 metros así como una profundidad de hasta 3.5 metros -en su punto más bajo-.

El director del Centro SCT Colima comentó que además dicha estructura, que será construida a base de cajones prefabricados, contará con 2 sistemas de bombeo para drenaje pluvial.

Por último adelantó que la obra deberá quedar concluida a más tardar en noviembre del presente año.

Cabe hacer mención que ese punto se encuentra de momento cerrado a la circulación vehicular por el desarrollo de la obra, aunque una vez que concluyan estas habrá paso para los automotores ya que se aplicará ahí concreto hidráulico.

En esa zona existen diferentes instituciones educativas, médicas así como instalaciones portuarias que significan fuentes de empleos para decenas de manzanillenses.

Derechos Reservados AFmedios