En noviembre comenzarán a equipar camiones urbanos para recibir pago electrónico

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Cada aparato lector que se instaló en los camiones urbanos de Manzanillo para permitir que los estudiantes paguen su pasaje con la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) costó nueve mil 300 pesos, informó Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima.

Estos aparatos ya se instalaron en 269 camiones del puerto, y la empresa Montecristo, que provee e instala las lectoras, comenzará a trabajar en noviembre en los 200 camiones urbanos de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.

«Normalmente se colocan entre ocho y diez lectoras por día. En noviembre se podrán colocar para ver ensayos y hacer los días de prueba».

Campos explicó que el precio por aparato lector podría ser menor en Colima debido a que se requerirán menos días e insumos para la instalación.

Estos aparatos serán pagados con un crédito de tasa blanda que les otorgó a los transportistas el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec).

«El gobierno pone la mitad del interés, el seis por ciento, y el otro seis por ciento lo ponemos nosotros».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí