Manzanillo.- La dirección municipal de licencias de Manzanillo realizó 657 verificaciones en el marco de las recomendaciones básicas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los clientes de los comercios, implementada por el Ayuntamiento.

En este sentido el municipio dio a conocer que lo anterior tiene como finalidad, además supervisar que los prestadores de servicios, así como el personal de locales comerciales ubicados sobre la Avenida Elías Zamora y parte de Avenida Manzanillo, cumplan con las normas dictadas a raíz de la citada contingencia.

El titular de la Dirección de Licencias, Inspección, Verificación y Vigilancia Municipal, Héctor del Muro, informó que del total de verificaciones, 519 sí cumplen con las medidas sanitarias preventivas, mientras que 78 no cumplieron y 60 se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria.

El funcionario municipal mencionó que se realizará una nueva visita, para verificar que los 78 que no cumplen con las medidas sanitarias, hayan hecho las correcciones necesarias o de lo contrario, de acuerdo al Reglamento de Licencias Comerciales y de Servicios, se harán acreedores a una infracción.

Héctor del Muro agregó que se seguirá atendiendo la indicación de la alcaldesa Griselda Martínez, de realizar los trabajos y coordinación necesarios para informar y proteger a la ciudadanía sobre la contingencia sanitaria.

Derechos Reservados AF