Manzanillo.- Playa San Pedrito, en el municipio de Manzanillo, presenta sus mejores registros ocupacionales de todo el año e incluso los campistas, que comenzaron a arribar desde el pasado fin de semana, han abarrotado el lugar.

Al respecto Mariano García Camacho, aseguró que tiene 30 años visitando la ciudad y acampando en este balneario donde obtiene muchas facilidades a pesar de que de 6 años a la fecha el municipio ha tratado de impedir el arribo de los visitantes ocasionales en esta zona.

«Cuando llegamos nos tratan de convencer de dejar esta parte, que porque hay una zona de acampar en otro lado, pero ya es nuestra costumbre, aquí nos gusta y al final la autoridad o los policías nos dejan en paz para disfrutar la Semana Santa».

En su caso detalló que prácticamente llega con todo los insumos y artículos para tratar de pasar los días de vacaciones maximizando en lo posible su reducido gasto.

«Yo vengo desde El Salto -Jalisco- y trabajo en la obra, al igual que mi padre que hace 30 años me trajo estando yo chamaco… esto me parece un paraíso que espero todo el año de sobarme el lomo y me traigo a toda mi familia para que ellos luego traten de regresar».

Araceli Pinto Toledo, procedente de Guadalajara, también decidió acampar en las arenas del balneario San Pedrito desde el pasado lunes 15 de abril, acompañada por 7 familiares, incluidos su esposo y un hijo.

«Pues sí traemos hasta nuestra comida pero aquí gastamos lo de los refrescos, otras bebidas, algunos recuerdos, trasporte, dejamos poco pero al final es algo».

Declaró que prefiere llegar aquí por las aguas tranquilas de su playa, su infraestructura como regaderas, y su cercanía al Centro de la ciudad.

«Yo vengo desde hace 13 años y antes íbamos a Cuyutlán o Pascuales porque el oleaje es muy tranquilo… ir por ejemplo a Miramar es difícil porque allá no cabe nadie en estos días».

Derechos Reservados AFmedios